Noticias

PAGO DE PENSIONES INPS

VERIFICACION POR PARTE DEL INPS DE LOS REDITOS DE LOS JUBILADOS/PENSIONADOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO RELATIVOS AL AÑO 2012 (RED/EST 2013)

El INPS ha informado de haber iniciado el procedimiento de envío a cada jubilado/pensionado residente en el extranjero del formulario relativo a la verificación de los réditos percibidos en el 2012.

El formulario y la correspondiente documentación deberán ser presentados hasta el próximo 31 de julio 2013 al Patronato quien se ocupará del envío telemático al Instituto.
Precisando que la verificación de las situaciones redituales de los pensionados que inciden sobre las prestaciones jubilatorias deriva de una normativa (art. 13 de la Ley n. 412 del 31.12.1991), se señalan en particular los siguientes puntos:

a) los datos solicitados se refieren a los réditos percibidos durante el año 2012 por el titular, el cónyuge o, en el caso de asignaciones familiares, también por los componentes del núcleo familiar;

b) los connacionales deberán enviar el formulario aunque no posean otros réditos además de la jubilación/pensión italiana;

c) se observa que ha sido incluída la sección n. 11 que debe ser completada si el jubilado/pensionado ha desempeñado en el 2012, desempeña o entiende desempeñar en el 2013, actividad laboral autónoma, profesional o empresarial.

d) Los interesados pueden valerse de la asistencia de los Patronatos reconocidos por la ley. Una vez completado, el formulario de la declaración de réditos y la correspondiente documentación, deben ser presentados, hasta el 31 de julio de 2013, al Patronato quien se ocupa de enviarlos telemáticamente al Instituto. De lo contrario los pensionados pueden enviarlo directamente.

e) En caso que el formulario no sea enviado, o no sea correctamente completado, firmado y adjuntada la documentación solicitada, el INPS se verá obligado a suspender cualquier pago.

Al formulario mencionado los connacionales deberán adjuntar la siguiente documentación:

- copia de un documento de identidad

- copia de un documento que certifique la ciudadanía

- certificado del Ente previsional o asistencial extranjero erogador de la jubilación/pensión.

Clique aqui para descargar el modulo

En Noticias

Circoscrizione Consolare Cordoba

Links