Noticias

7 de Enero – Día de la Bandera Italiana

bandera italiana.jpg


Italianos el emblema tricolor nace en Regio Emilio el 7 de enero de 1797 cuando el parlamento Cispadano decreta que se difunda universalmente el estandarte o bandera de 3 colores con cuatro flechas en su centro que significaba la union de 4 poblaciones BOLONIA ,FERRARA ,MODENA Y REGGIO EMILLIA .
el verte abajo el rojo arriba y el centro blanco con las iniciales RC, que significaba República Cispadana. Pero el 11 de mayo de 1798 la asamblea decreta que la bandera sera en tres bandas paralelas al asta verde blanca y roja los grupos italianos que formaban parte del ejercito de Napoleón la usaban las legiones lombardas las legiones de la Emilia y Romagna.
Las numerosas repúblicas de inspiración jacobina y democrática que habían suplantado los antiguos estados absoluto , la República Ligure, la Partenopea, la Anconitanas adoptaron la bandera de 3 colores.

Estas repúblicas no sobrevivieron a la ofensiva Austro Hungara de 1799 y desde entonces el tricolor representa la primera expresión de aquellas ideas de independencia que alimentaron al Risorgimento ,no fue una expresión de signo dinástico ni miletar sino como simpolo del pueblo de las libertades conquistadas y por ende de la nacion misma EN 1831 Masini en Marsella funda la Joven Italia, con la bandera de 3 colores y la palabra LIBERTAD IGUALDAD HUMANIDAD en un lado y unidad e Independencia en la otra.
el 23 de mayo de 1848 el Rey Carlos Alberto de Saboya declara la guerra a Austria y ordena a las tropas que entran en suelo lombardo enarbolen y adopten la bandera tricolor y en el centro el escudo de Saboya.

Una vez anexada con la expedición de loa mil de Garibaldi termina la dominación Borbonica y posteriormente es vencido el estado pontificio y roma es la capital natural.
Con la paz de VIENA en 1866 se concluye la ultima parte de la independencia que reúne Italia con el Veneto
Es recién en 1925 por ley se define el modelo de la bandera agregaría al escudo central la corona real.
Y en 1946 Terminada la guerra después del nacimiento de la república se establece el diseño definitivo de la nueva bandera.

La bandiera della reppublica e il tricolore italiano cisalpino verde.bianco e rosso a tre bande verticali ,di eguali dimensioni"

En el articulo 12 de la constitución nacional expresa LA BANDERA DE LA REPUBLICA ES EL TRICOLOR,verde blanca y roja en tres bandas verticales de iguales dimensiones. EL VERDE significa el color de las llanura s y valles el BLANCO la nieve de las cimas montañosas y el ROJO la sangre de sus heroes.

Dr.Borghese

En Noticias

Circoscrizione Consolare Cordoba

Links