Notizie

Cursos de Emprendedores y Oratoria 2010

Programa Integral para el desarrollo de Negocios Propios

El objetivo de este programa es acercar información y nuevas maneras de gestionar y hacer crecer el negocio propio. Muchos de los que tienen proyectos desconocen herramientas para administrar el negocio, registrar y planificar el crecimiento, es para ello que hemos diseñado este programa.

Costo mensual $400. Duración 3 meses en 12 encuentros de 4 horas los días Martes.

Lugar: Asociacion Dante Alighieri de Cordoba - Duarte Quiros 44

Inicia el Martes 14 de Septiembre 2010 a las 17:30

Los que acrediten la descendencia italiana en forma fehaciente tredran un 30% de descuento, en el pago del curso.

Cupos Limitados

Programa del Curso
Formulario de Inscripcion

Curso de Oratoria


Destinado a personas que quieran mejorar y conocer los aspectos fundamentales de la Oratoria: las cualidades que debe poseer el orador, la calidad del mensaje que emite y la adaptación al tipo de auditorio al que se dirige.

Costo mensual $200. Duración 3 meses en 12 encuentros de 2 horas los días Viernes.

Lugar: Asociacion Dante Alighieri de Cordoba - Duarte Quiros 44

Inicia el Martes 7 de Septiembre 2010 a las 19:00 a 21:00

Los que acrediten la descendencia italiana en forma fehaciente tredran un 30% de descuento, en el pago del curso.

Cupos Limitados

Programa del Curso
Formulario de Inscripcion

Mas información Email: capacitacioncordoba@gmail.com
Cel:0351-155117639

INAUGURAN EL PRIMER LABORATORIO DE INGENIERIA BIOMEDICA

bioingenieria1.JPG

Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto inaugural la Rectora de la Casa de Trejo, Dra. Carolina Scotto, junto al Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Oscar González, el Decano de Medicina Gustavo Irico, y el ex Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, el Presidente del Comites de Cordoba Dr.Rodolfo Borghese. También asistieron funcionarios de Salud de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba, y del Ministerio de Ciencia y Técnica provincial. La nutrida concurrencia al evento se completó con funcionarios, docentes, profesionales y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Facultad de Ciencias Médicas, y del Hospital Nacional de Clínicas.

"Es el primer espacio físico de la carrera en el Hospital Nacional de Clínicas y es, también, la primera vez que se incluye a la Ingeniería Biomédica, con aulas y laboratorio, en un hospital.Creemos que el rol del Ingeniero Biomédico está necesariamente vinculado a estas entidades y por esa razón estas instalaciones significan formar profesionales que sepan manejarse dentro de las instituciones que brinda servicios de salud, fundamental si tenemos en cuenta su campo de trabajo", indica el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Héctor Tavella.

Concebido inicialmente para Laboratorio de Prácticas Biomédicas, las flamantes instalaciones ubicadas a metros del paseo de la Reforma, cuenta con una serie de microscopios e instrumental de alta tecnología, provenientes de Alemania. En Las nuevas instalaciones se dictarán clases y se realizarán prácticas, investigación y desarrollo, y sobre todo, se incubará el futuro de las tecnologías en salud.

La Carrera de Ingeniería Biomédica es la única carrera de grado en la que intervienen dos facultades, es decir que el título de grado que reciben los egresados lleva la firma de ambos decanos, pertenecientes a las facultades mencionadas.

Por su parte, El Dr. Gustavo Juri, quien participa activamente de esta iniciativa, indica que por cuestiones administrativas los alumnos se inscriben en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y se entregan los títulos a los graduados en esta misma, pero lo pueden hacer en cualquiera de las dos facultades indistintamente.
bioingenieria3.jpg

bioingenieria2.jpg


bioingenieria5.jpg

bioingenieria4.jpg


CONVENIO TRABAJO CON ACS-MULTIVOICE EN IDIOMA ITALIANO

biling%C3%BCes%20italiano_19[1].07.09.JPG

LA COMISION DE GIOVANI DEL COMITES DI CORDOBA, A REALIZADO UN CONVENIO CON EL CALL CENTER ACS-MULTIVOICE PARA PERSONAS QUE QUIERAN TRABAJAR O ESTEN EN BUSQUEDA DE SU PRIMER EMPLEO, SE REQUIERE EDAD MINIMA 18 AÑOS.

E tu, parli italiano?

Allora, vieni a lavorare con noi!!
Cerchiamo persone per Customer Service, con capacità comunicative e buon utilizzo del computer. Livello di lingua italiana avanzato parlato e scrito (Età minima 18 anni). Avrai l'opportunità di crescere in un ambiente bilingue amichevole. Dai! Inserisci o invil il tuo curriculum a giovani@comitescordoba.org.ar

BUENOS AIRES 3 GIUGNO TAVOLA ROTONDA UNIVERSITÀ DI BOLOGNA

SULLE ISTITUZIONI POLITICHE ITALIANE

Inoltre “Italiargentina” ha organizzato una tavola rotonda presso la sede di Buenos Aires dell’Università di Bologna (Rodríguez Peña 1464) sul tema “Come funzionano le istituzioni politiche italiane”.

Si tratta di un argomento sempre attuale e di rilevante importanza, specialmente per gli italiani che risiedono all’estero ed hano il diritto di partecipare alle elezioni. Un diritto che va esercitato con responsabilità, per la quale è necessaria la conoscenza delle istituzioni politiche e del modo in cui operano.

aPer chi da anni risiede in Argentina, o è nato in questo Paese, è interessante e importante conoscere le differenze che ci sono tra il sistema presidenzialista, stabilito nella Costituzine argentina e quello parlamentare, stabilito in Italia con la Costituzione del 1948.

Per parlare di questi temi, sono stati convocate tre personalità prestigiose, esperte nei rispettivi campi. Esse sono l’ex ministro e parlamentare argentino, nonché esperto di diritto costituzionale prof. dott. Jorge Reynaldo Vanossi; Francesca Ambrogetti, per molti anni direttore dell’Agenzia ANSA a Buenos Aires e presidente dell’Associazione della Stampa Estera in Argentina e Livio Zanotti, giornalista della Rai, già corrispondente da Buenos Aires.

La “mesa redonda” si terrà mercoledì prossimo 3 giugno alle 10.30 nella sede di BuenosAires dell’Università di Bologn. L’evento si svolge con gli auspici dell’Ambasciata d’Italia, dell’Oganizzazione Techint e del quotidiano La Nación. L’ingresso sarà gratuito, ma gli interessati a partecipare, possono ritirare gli inviti nella nostra redazione, Hipólito Yroigoyen 986, piano 6º, da lunedì a venerdì dalle 10 alle 13.

Grande attenzione per i lavori del CGIE a Buenos Aires

cgie.JPG

BAIRES - Sabato si sono chiusi i lavori della Commissione continentale America Latina del Cgie a Buenos Aires, coronati dalla partecipazione massiccia di parlamentari italiani e seguiti da un folto pubblico con moti giovani. Nelle foto: in alto a stra il nostro vicedirettore Tullio Zembo con il nostro redattore Daniel Bellicoso (ENARGIT), Mario Borghese (Conferenza Giovani representante COMITES di Cordoba) e Gabriel G.S. Basilico (ENARGIT La Plata) In alto a sinistra Il vicesegretario per l'America Latina del CGIE, Ing. Francisco Nardelli, l'Ambasciatore Stefano Ronca e la direttrice della DGIEPM del Ministero degli Esteri, Min. Pl. Carla Zuppetti. Qui a fianco il Pubblico numeroso e attento, moltissimi i giovani presenti.

25 APRILE CELEBRAZIONE GIORNO DELLA LIBERAZIONE A CORDOBA

Cordoba

La Comision de Jovenes del Comites de Córdoba se hizo presente en el Acto conmemorativo del 25 de Abril de 1945 en el Día de la Liberación.

25042009.JPG

"Oggi più che mai dobbiamo ricordare il 25 aprile, il valore storico e culturale che porta con sé e, su queste basi, costruire un futuro migliore. La vera democrazia si trova nella sinergia fra le forze politiche e sociali della nazione ed i valori della sua Costituzione"


250420091.JPG

250420092.JPG

250420094.jpg
En la Foto: Comision Jovenes del Comites , Vice Consul Brunello Tombare, Vice Decano de Medicina Dr.Julio Cosiansi ; Cav. Franco Campitelli , Cav. Marco Gonella; Dr.Armanda Porta Segretaria Comites di Cordoba, Dr.Rodolfo Borghese Presidente Comites di Cordoba, Dr.Santiago Bordabossana , Dr. Mario Borghese Representante MAIE



Un poco de historia

La Resistencia italiana o Resistencia partisana (en italiano, Resistenza italiana o partigiana) fue un movimiento armado de oposición al fascismo y a las tropas de ocupación nazis instaladas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. La Resistencia desarrolló una guerra de guerrillas tras el Armisticio de Cassabile (8 de septiembre de 1943, cuando Italia fue invadida por la Alemania Nazi) y finalizó en abril de 1945 con la rendición de las tropas alemanas. Se calcula que más de 300.000 personas participaron en la lucha armada de la Resistencia (de las cuales, unas 35.000 fueron mujeres). Sus miembros tenían una procedencia social e ideológica muy diversa: la Resistencia se nutrió de las fuerzas armadas del Reino del Sur, de voluntarios, de miembros de los partidos políticos (democristianos, comunistas, liberales, socialistas), miembros del Partito d'Azione, del Partido Popular Italiano, monárquicos, anarquistas... Se opusieron política y militarmente a la ocupación nazi y a la República Social Italiana (RSI) fundada por Benito Mussolini.

Los partidos más importantes de la Resistencia constituyeron el Comité de Liberación Nacional (CLN). La lucha armada se dio por terminada el 25 de abril de 1945, cuando el Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia (CLNAI) consiguió el control de casi todas las ciudades del norte del país, último territorio todavía en poder de las tropas nazis en su retirada hacia Alemania. La rendición incondicional del ejército alemán tuvo lugar el 29 de abril de 1945, aunque en alguna ciudad como Génova ya habían depuesto sus armas ante los partisanos días antes. Esto marcó el final de la Resistencia. El Comité de Liberación Nacional se hizo cargo de los primeros gobiernos de la posguerra: se produjeron entonces grandes divergencias sobre la configuración del nuevo estado italiano; por una parte, los partidos de izquierdas se negaban a regresar al viejo estado liberal prefascista y (con el apoyo del Partito d'Azione) defendieron que la Resistencia tuviera un papel decisivo en la construcción de la nueva democracia y que esta rompiera con la monarquía. Por el contrario, el resto de fuerzas (sobre todo los democristianos, los liberales y los militares que no reconocieron la RSI) abogaban por el mantenimiento del régimen monárquico. La Asamblea Constituyente elegida en 1946 estuvo compuesta en su mayor parte por miembros del CLN, que fueron los que redactaron la Constitución de la República Italiana, inspirada en los principios de democracia y antifascismo característicos de la Resistencia.

Si queréis ir en peregrinación al lugar donde nació vuestra Constitución, id a las montañas donde cayeron los partisanos, a las cárceles donde fueron presos, a los campos donde les ahorcaron. Allá donde ha muerto un italiano para recuperar la libertad y la dignidad, id, oh jóvenes, con el pensamiento, porque allí nació nuestra Constitución.
Piero Calamandrei

En Comunidad

Circoscrizione Consolare Cordoba

Links